Conectamos  

Emprendedores bogotanos podrán mejorar su empresa

Emprendedores bogotanos podrán mejorar su empresa

  Juliana Becerra - Directora de Comunicaciones

  05 de febrero de 2020

Gracias a una alianza hecha entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia por un valor que supera los 85 millones de pesos, 53 bogotanos se graduaron luego de asistir a las capacitaciones dirigidas a emprendedores y empresarios en mercadeo digital, diseño, uso y aplicación de marca.

Luego de haber asistido a los talleres que tenían una intesidad de 40 horas a través de 45 días de consultorías, fueron 21 emprendedores, 14 empresarios y 18 socios de empresas quienes aprendieron sobre estrategia de mercadeo (metodología Sea Empresarial de la CMMC),asistieron también a un taller de marketing digital y recibieron asesoría personalizada en diseño, para posteriormente recibir su certificación.

Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad afirmó que, “estos emprendedores y empresarios formularon, con el apoyo de la entidad, su estrategia de mercadeo para el 2017. Algunos crearon su logotipo, diseñaron su tarjetas de presentación, definieron la papelería contable y fotografiaron su producto para comercializar a través de redes sociales”.

Así mismo, el funcionario explicó que la estrategia de mercado consistió en establecer la forma adecuada en la que se debe posicionar una empresa de productos o servicios para así lograr aumentar los clientes y el negocio.

Gracias al apoyo que brindó la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana durante todo el proceso, los asesores realizaron consultas con la Superintendencia de Industria y Comercio cada imágen y marca de las empresas establecidas que se vieron beneficiadas con este programa para así poder verificar que no hubiera plagio y descartar algún problema legal que se pudiera presentar en el futuro.

Luego de hacer la verificación, con ayuda de los funcionarios de la entidad se realizó el ajuste o en algunos casos el nuevo diseño de la marca e imágen para que los asistentes pudieran comenzar con el proceso de Registro de Marca ante las autoridades correspondientes para así permitir que la empresa tenga mayor crecimiento en el futuro.

Finalmente, este proceso terminó el día en el que todos los asistentes recibieron, por medio de una ceremonia realizada en la Plaza de los Artesanos y a manos del Secretario de Desarrollo Económico, el diploma que demostraba que habían superado con éxito la capacitación llamada Estrategia comercial y desarrollo de ideas y productos.