Logo

Tiene como objetivo principal consolidar el emprendimiento como motor de desarrollo social y económico, fortaleciendo unidades de negocio enfocadas en aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente los relacionados con: equidad de género, reducción de desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico.


Nuestra Convocatoria

Está dirigido a personas que tengan ideas de negocios, emprendimientos y microempresas que aporten al desarrollo económico y social de los municipios de San Martín, Aguachica, San Alberto, Río de Oro en Cesar y Rionegro en Santander y Mocoa, Puerto Asís, Orito, Villagarzón, Puerto Guzmán, Valle de Guamuez en Putumayo y Piamonte en Cauca, que se encuentren ubicadas en las áreas de operación de Gran Tierra Energy.

Conoce aquí más información sobre la convocatoria de Emprender+ e identifica cuál categoría se ajusta mejor con tu perfil empresarial.

Categoría Oportunidad

Dirigida a ideas de negocio y emprendimientos que se encuentran en un nivel básico de desarrollo ode actividad comercial.

Categoría Aceleración

Dirigida a emprendimientos o microempresas con un factor innovador, que de valor agregado a sus productos o servicios.

Criterios de selección convocatoria Emprender+ 2024

Haz clic y descarga los criterios de selección de acuerdo a tu region

Santander y Cesar

Rionegro, San Alberto, Aguachica, San Martín y Río de Oro.

Criterios de selección convocatoria Emprender+ 2024 Santander y Cesar

Putumayo y Cauca

Piamonte, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez.

Criterios de selección convocatoria Emprender+ 2024 Putumayo y Cauca

Cierre de convocatoria 9 de marzo de 2024 a las 11:59 p.m.

Nuestros Emprendedores

Conoce aquí algunas de las unidades de negocio que forman parte de Emprender+. Estos emprendedores nos inspiran día a día con su dedicación y nos demuestran que con una idea y determinación es posible marcar la diferencia y generar un impacto positivo en las comunidades.

Yachay Travel

Fredy Alberto Segura

Vda. Villa Rica Villagarzón – Putumayo


“Desde hace algunos años hacemos turismo de naturaleza enfocados en la conexión y la conservación del entorno.”

Nuestro negocio nos ha permitido llegar a clientes tanto nacionales como extranjero y nos vimos en la necesidad de tener espacio propio dónde hospedar a nuestros clientes y que fuera un rico en biodiversidad, donde pudiéramos cuidar cientos de especies de fauna y flora.

En el 2023 recibimos el acompañamiento empresarial del programa Emprender+ dentro de la categoría Aceleración, esto nos permitió mejorar procesos que veníamos realizando Yachay, actualizar nuestros conocimientos y redefinir la visión y misión que tenemos como empresa de turismo de naturaleza. Gracias al acompañamiento pudimos acceder a el incentivo económico que otorga el programa, logrando hacer el cambio de calentadores de agua a base de gas y pasan a sistema de energía solar, con el fin de ser más conscientes y coherentes con el uso de los recursos naturales y buscar nuevas las alternativa a través de la energía renovable. Gracias al programa Emprender+ logramos implementar un cambio sustancial para Yachay y que estamos seguros que hará una diferencia no solo en el aspecto económico de la reserva, sino un beneficio y ayuda a la conservación de nuestro hábitat.”

Fredy Alberto Segura

Café Don Burgos

Yurley Quintero Ramírez y Doralba Ropero

Vda. La Dorada. San Martín – Cesar

“Café Don Burgos ofrece diferentes productos a base de café 100% orgánico y cultivado en San Martín Cesar. Esto nos permite que siempre tengamos un equilibrio perfecto de sabor, aroma y sin variaciones organolépticas en el café”

Dentro de nuestro café los visitante pueden disfrutar de un tradicional expreso, refrescarse con un Frapuchino o saborear un delicioso capuchino y muchas otras presentaciones de café que hemos desarrollado.

El 2023 Café Don Burgos fue seleccionado para recibir acompañamiento empresarial dentro del Programa Emprender+, con el cual aprendimos y desarrollamos toda la estructuración empresarial necesaria en el Café Don Burgos, además potencializamos nuestro empoderamiento como mujeres demostrándonos a nosotras mismas que si podemos crear empresa y al mismo tiempo impulsar un producto local como lo es el café Sanmartinense.

El incentivo económico entregado por el programa es un reconocimiento a la dedicación que tuvimos durante todo el proceso de acompañamiento y las actividades que realizamos en él; cada una de las máquinas que nos entregó el programa Emprender+ nos ayuda a optimizar procesos dentro de nuestro café y a brindar un mejor producto a nuestros clientes.”

Yurley Quintero Ramírez

Conoce otros testimonios en los boletines mensuales Emprender+.

Boletín de Novedades

Ponte al día con los avances y actividades que realizamos en Emprender+

Boletín Emprender+ General - Cierre 2023

Conoce como se desarrolló nuestro proceso de formación empresarial y cuales fueron nuestros logros.

Descargarlo aquí

Boletín Emprender+
Valle Magdalena Medio - Cierre 2023

Boletín Emprender+
Putumayo y Cauca - Cierre 2023

¿Tienes preguntas? Contáctanos

Emprender+ en Cesar y Santander
comunícate al: 321 543 7340
emprendermas.vmm@cmmcolombia.org

Emprender+ en Putumayo y Cauca
comunícate al: 312 584 1756
emprendermas.put@cmmcolombia.org