Conectamos  

Fera de emprendimiento Agrocampo

Fera de emprendimiento Agrocampo

Feria Agrocampo

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

  29 de abril de 2022

El pasado 21, 22 y 23 de abril en el Hipermercado de Agrocampo la Corporacin Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) tuvo una participacin especial con una feria de emprendimiento que logr reunir a 18 emprendedores que, durante los tres das de feria lograron recaudar $10.795.400. En el evento tambin se llev a cabo la Premiacin del Tercer Concurso de Fotografa ACPO y su periodico El campesino.

Durante la ceremonia , María Isabel Perez, directora ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, dio unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los asistentes a la feria, y dio inicio al lanzamiento del nuevo producto artesanal hecho especialmente para mascotas, elaborado por la Comunidad Tucanooriental del Resguardo Indigena de Panure bajo su marca Sausé, el cual resultó ser todo un éxito durante la feria.

En el evento se apreciaron diferentes muestras culturales, bailes típicos de diferentes regiones del país, y hubo una gran participación de medios de comunicación tradicionales, los cuales entrevistaron a los emprendedores que estaban exponiendo sus productos.

En estos tres días, los emprendedores pudieron generar contactos de ventas para posibles trabajos futuros, y en cuanto a la CMMC, se lograron hacer alianzas estratégicas para la corporación. En medio de la feria, se pudo ver la recursividad y compromiso con el medio ambiente de nuestros emprendedores, Olenka Naturales recolectó las botellas de vino vacías para utilizarlas en su emprendimiento.

En este espacio los emprendedores vinculados a la CMMC pudieron exponer las diferentes técnicas, productos y servicios que manejan y cómo implementan el modelo de economía circular a sus emprendimientos, dándole una segunda oportunidad a diferentes residuos y convirtiéndolos en nuevos productos con el fin de mitigar el impacto ambiental.

Por último, cabe resaltar que los emprendedores que estuvieron exponiendo sus productos durante estos tres días manifestaron que fue una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y generar contactos, como en el caso de Sausé, pues expoartesanías visitó la marca para que expusiera en sus ferias.