Somos  

¿Podemos escapar de las circunstancias más difíciles?

¿Podemos escapar de las circunstancias más difíciles?

  Juliana Becerra - Directora de Comunicaciones

  24 de noviembre de 2020

Este año para muchos de nosotros fue muy difícil. Lo frágil de nuestras vidas mostró su costura. Pero también pudimos ver de qué estamos hechos nosotros, todos.

Sabemos que ha sido difícil, sabemos que muchas veces también te preguntaste si podrías; pero si estás leyendo esto es porque aún estás luchando. Si estás leyendo esto, es porque seguramente debías saber que sí se puede y aquí te queremos dejar un poco del porqué sí puedes y porqué es importante que sigas.

Año tras año traíamos el evento Relatos, en donde personas con diferentes circunstancias, pasados y experiencias nos cautivan e inspiran con sus historias con alto contenido social o actual; relatos inspiradores de personas que creen y trabajan por un país más justo, más incluyente y lleno de esperanzas y reconciliación.

Pero este año, luego de tanto, parecía que todo sería diferente, pensamos que no tendría sentido; y en medio de la duda y la incertidumbre, nos dimos cuenta que este era, tal vez, el año que más valor tendría hacerlo. El año en el que más se podría lograr. El año en el que más se podría inspirar a otros. Este año debíamos mantener los Relatos vivos, así como ustedes se han mantenido de pie con fuerza y esperanzas, por eso: este año los Relatos fueron de Cuarentena.

Desde Cauca, Casanare, Nariño, Bolívar, meta, Norte de Santander, Putumayo, Guajira, Boyacá, Cesar, Caquetá, Valle del Cauca, Huila, Bogotá, Italia, panamá, México, Estados Unidos, Guatemala, Australi y Santander, 427 personas asistieron a nuestro evento online. Un evento en donde pudimos conocer la historia de cómo alguien que luego de la avalancha de Mocoa, logró emprender su negocio de ropa y sostener a su familia; o de cómo un amante al fútbol hoy transmite su pasión a doce (12) escuelas de fútbol para poder transformar vidas. Relatos inspiradores de personas que creen y trabajan por nuestro país, por hacer de Colombia un lugar más justo, más incluyente y con el deseo de construir espacios de más esperanza, trabajo, reconciliación y paz.

También nos acompañó, Ana Milena Gutierrez, periodista que estuvo 7 años en Día a Día y ahora es la encargada de las noticias del medio desde Cali. Para ella no bastaba con algunas notas que le aprobaban para salir en el noticiero, ya que otras no alcanzaban porque, aunque la historia era fuerte, no había material o tiempo en la emisión. De ahí nació SALVEMOS A LOS EMPRENDEDORES, un programa donde puso en marcha su talento y se craneó una estrategia para unificar el tiempo y el contenido de los emprendedores que quisieran salir en el noticiero. También nos acompañó Maria Elvira Arango, uno de los íconos del periodismo en este país, durante la cuarentena, acompañó a los colombianos con unas entrevistas en el Noticiero de la noche, que hizo a todo tipo de personajes, nacionales e internacionales, para hablar de cómo habían vivido esta época que paralizó al mundo entero.

Sin duda fue un evento del que nos sentimos orgullosos y del que muchos estamos agradecidos. No solo por el espacio para los emprendedores, la asistencia o la labor de todos los involucrados, sino también por su gran valor inspirador.

En este link podrán ver algunas de las charlas que tuvimos, por si no pudieron asistir.

Se ha demostrado que la reconciliación es posible, que los sueños son solo planes por hacerse realidad y que la paz y el trabajo nos traerá la prosperidad como personas, como familia y como nación; hoy queremos decirles que el futuro es posible, que esto es un acontecimiento más en cada una de estas historias y que luego de todo esto, los relatos a contar son los de cada uno. Y si la duda se asoma, recuerda que puedes contar con nosotros.

Gracias por estar, gracias por leernos y gracias por tener esperanzas. Sean siempre recibidos y emprendan siempre con el corazón en la mano. Juntos lo vamos a lograr.