Creamos  

Voluntariado en el Centro de Diseño e Innovación

Voluntariado en el Centro de Diseño e Innovación

  Franccesca Pua -

  12 de marzo de 2021

¡Trabajar en la Corporación como voluntaria ha sido una experiencia maravillosa, muy enriquecedora y única!

Ser voluntario se trata de guiar a emprendedores colombianos a través de todo un proceso de diseño de identidad de marca, para que se materialice un sueño que sigue en desarrollo; se trata de construir junto a ellos y desarrollar una marca que a lo mejor para ellos era impensable (es aquí donde toda la creatividad toma su auge). Cada marca tiene sus valores, su esencia, su tono de voz, por lo tanto es responsabilidad de nosotros los diseñadores, hacer realidad de una forma tangible, realizable y por supuesto innovadora.

Cuando empecé mi proceso con la CMMC sabía que quería disponer mi tiempo y habilidades para el bien social, y qué mejor forma de hacerlo que para los emprendedores colombianos, quienes a pesar de la situación que hemos vivido en estos tiempos han logrado sacar sus ideas adelante, y así han impulsado la economía local al lograr generar un ingreso a partir de aquellas cosas que les gusta hacer en la vida.

La gran satisfacción está en darles la oportunidad de oficializar ese emprendimiento, darle un carácter e identidad que los haga sentir orgullosos de sus marcas, y también hacerles ver la importancia que tiene la imagen para obtener grandes oportunidades de crecimiento.

Personalmente, esta experiencia no solo ha sido una oportunidad para trabajar con emprendimientos pequeños y grandes, si no que es un enriquecimiento personal y profesional, en el que la relación con los emprendedores es la ruta para cumplir la meta y donde nuestra adaptabilidad como diseñadores determina el éxito de cada marca.

Finalmente, quiero decir que esto es una experiencia inigualable, que saca adelante productos y servicios con corazón y donde se impulsa la creación.