Emprender

Putumayo

+

Tiene como objetivo principal consolidar el emprendimiento como motor de desarrollo social y económico, fortaleciendo unidades de negocio enfocadas en aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente los relacionados con: equidad de género, reducción de desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico.

Cifras Emprender+ 2022 - 2023

*Resultados al cierre del proceso empresarial a diciembre 2023 Incremento promedio mensual de ganacias 78% Mujeres 22% Hombres 4% Participantes víctimas del conflicto armado 1% Participantes excombatientes 76% 211 Seleccionados Categoría Oportunidad y Aceleración 133 Seleccionados Categoría Oportunidad 36 Seleccionados Categoría Aceleración 42 Seleccionados Categoría Proyección Participantes en área rural 6% Participantes Adultos mayores 2% Participantes con alguna discapacidad 151 RUT 58 NIT Participantes con documentación 4% 4% Participantes Indígenas Participantes Afrodescendientes 42% Incremento promedio de ingresos / ventas Incremento promedio de colaboradores 18% 58% Incentivos económicos entregados $393.003.944 Cifras sobre el total de participantes activos convocatoria 2022 - 2023

Nuestra
Convocatoria

Está dirigido a personas que tengan ideas de negocios, emprendimientos y microempresas que aporten al desarrollo económico y social de los municipios de San Martín, Aguachica, San Alberto, Río de Oro en Cesar y Rionegro en Santander y Mocoa, Puerto Asís, Orito, Villagarzón, Puerto Guzmán, Valle de Guamuez en Putumayo y Piamonte en Cauca, que se encuentren ubicadas en las áreas de operación de Gran Tierra Energy.

Conoce aquí las categorías en las que se realiza el
acompañamiento empresarial en Emprender+

Categoría Oportunidad

Dirigida a ideas de negocio y emprendimientos que se encuentran en un nivel básico de desarrollo o de actividad comercial.

Categoría Aceleración

Dirigida a emprendimientos o microempresas con un factor innovador, que de valor agregado a sus productos o servicios.

Nuestros seleccionados
Convocatoria 2024

Muchas gracias a todos los emprendedores por su interés en el programa Emprender+, su participación contribuye con el desarrollo económico en los departamentos de: Cesar, Santander, Putumayo y Cauca.

LISTAS DE SELECCIONADOS PARA EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL 2024 POR MUNICIPIO

Haz clic en el botón de tu municipio para conocer los seleccionados que continúan el proceso de acompañamiento empresarial del programa Emprender+

Cesar

Santander

Cauca

Putumayo

Criterios de selección convocatoria Emprender+ 2024

Descarga y lee con atención los criterios de selección de acuerdo a tu región.

Cierre de convocatoria 9 de marzo de 2024 a las 11:59 p.m.

Santander y Cesar

Rionegro, San Alberto, Aguachica,
San Martín y Río de Oro.

Putumayo y Cauca

Piamonte, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán,
Orito Puerto Asís y Valle del Guamuez.

Adendas convocatoria Emprender+ 2024

Hemos realizado ajustes a nuestro al cronograma de la convocatoria Emprender+ 2024, descargar la adenda de acuerdo a tu región.

Adenda de extensión de seleccionados
convocatoria Emprender+ 2024
Cesar y Santander

Adenda de extensión de seleccionados
convocatoria Emprender+ 2024
Putumayo y Cauca

Nuestros Emprendores

Conoce aquí algunas de las unidades de negocio que forman parte de Emprender+. Estos emprendedores nos inspiran día a día con su dedicación y nos demuestran que con una idea y determinación es posible marcar la diferencia y generar un impacto positivo en las comunidades.

Yachay Travel

Fredy Alberto Segura
Vda. Villa Rica Villagarzón - Putumayo

“Desde hace algunos años hacemos turismo de naturaleza enfocados en la conexión y la conservación del entorno.”

Nuestro negocio nos ha permitido llegar a clientes tanto nacionales como extranjero y nos vimos en la necesidad de tener espacio propio dónde hospedar a nuestros clientes y que fuera un rico en biodiversidad, donde pudiéramos cuidar cientos de especies de fauna y flora.

En el 2023 recibimos el acompañamiento empresarial del programa Emprender+ dentro de la categoría Aceleración, esto nos permitió mejorar procesos que veníamos realizando Yachay, actualizar nuestros conocimientos y redefinir la visión y misión que tenemos como empresa de turismo de naturaleza. Gracias al acompañamiento pudimos acceder a el incentivo económico que otorga el programa, logrando hacer el cambio de calentadores de agua a base de gas y pasan a sistema de energía solar, con el fin de ser más conscientes y coherentes con el uso de los recursos naturales y buscar nuevas las alternativas a través de la energía renovable. Gracias al programa Emprender+ logramos implementar un cambio sustancial para Yachay y que estamos seguros que hará una diferencia no solo en el aspecto económico de la reserva, sino un beneficio y ayuda a la conservación de nuestro hábitat.”
Fredy Alberto Segura

Café Don Burgos

Yurley Quintero Ramírez y Doralba Ropero
Vda. La Dorada. San Martín - Cesar

“Café Don Burgos ofrece diferentes productos a base de café 100% orgánico y cultivado en San Martín Cesar. Esto nos permite que siempre tengamos un equilibrio perfecto de sabor, aroma y sin variaciones organolépticas en el café.

Dentro de nuestro café los visitantes pueden disfrutar de un tradicional expresso, refrescarse con un Frapuchino o saborear un capuchino y muchas otras presentaciones de café que hemos desarrollado.

El 2023 Café Don Burgos fue seleccionado para recibir acompañamiento empresarial dentro del Programa Emprender+, con el cual aprendimos y desarrollamos toda la estructuración empresarial necesaria en el Café Don Burgos, además potencializamos nuestro empoderamiento como mujeres demostrándonos a nosotras mismas que si podemos crear empresa y al mismo tiempo impulsar un producto local como lo es el café Sanmartinense.

El incentivo económico entregado por el programa es un reconocimiento a la dedicación que tuvimos durante todo el proceso de acompañamiento y las actividades que realizamos en el; cada una de las máquinas que nos entregó el programa Emprender+ nos ayuda a optimizar procesos dentro de nuestro café y a brindar un mejor producto a nuestros clientes.”
Yurley Quintero Ramírez

Conoce otros testimonios en los boletines mensuales Emprender+

Boletín de Novedades

Ponte al día con los avances y actividades que realizamos en Emprender+

Boletín Emprender+ General - Cierre 2023

Conoce como se desarrollo nuestro proceso de formación empresarial y cuales fueron nuestros logros.

Si deseas consultar los boletines anteriores del programa haz clic aquí

¿Tienes preguntas? Contáctanos

Emprender+ en Cesar y Santander
comunícate al: 321 543 7340
[email protected]

Emprender+ en Putumayo y Cauca
comunícate al: 310 467 2085
[email protected]