Somos  

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

  10 de octubre de 2023

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) denuncia el uso indebido de su nombre

Bogotá 9 de octubre de 2023. La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) se permite informar a la opinión pública que en los últimos días personas inescrupulosas están haciendo uso del buen nombre y de la imagen de la institución para actividades ilícitas.

Estas personas están ofreciendo préstamos y créditos a emprendedores haciendo mal uso de la identidad y de un logo que aparece registrado a nombre de la CMMC, aunque no es el actual. La empresa que está haciendo este tipo de actividades, utiliza varios seudónimos relacionándolos con la CMMC como: Corporación Mundo Mujer, CorpoMujer?, Banco Mundo Mujer o Coop Crédito de la Mujer. La Corporación Mundial de la Mujer Colombia enfatiza de manera categórica que esta entidad no realiza ninguna actividad relacionada con la oferta, trámite ni otorgamiento de préstamos o créditos ni de ningún tipo de servicios financieros ni microfinancieros.

La CMMC es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de treinta (30) años que persigue formar y fortalecer empresarialmente a personas en contextos difíciles de preferencia a mujeres en diferentes regiones del país a través de proyectos, programas y servicios buscando que puedan llegar a generar ingresos dignos y sostenibles que mejoren la calidad de vida y las de sus familias, apoyando a los colombianos que sueñan, trabajan y hacen realidad sus proyectos.

Es lamentable que individuos malintencionados estén utilizando la reputación y el trabajo legítimo de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) para llevar a cabo actividades ilegales que puedan poner en riesgo la confianza del público en la organización.

La CMMC está comprometida con la transparencia, la ética y el cumplimiento de la ley, y tomará las medidas necesarias para abordar esta situación hasta sus últimas consecuencias e implicaciones penales, civiles o de cualquier índole legal, e invita a la comunidad a ser muy cautelosa y verificar la autenticidad de cualquier oferta o comunicación que afirme estar relacionada con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.