Somos  

Poltica de Gnero CMMC

Poltica de Gnero CMMC

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

  25 de agosto de 2022

Con el propsito de seguir transformando y aportando al desarrollo del pas, alinendose a los cambios que el pasar del tiempo trae, desde el 2020 ha venido trabajando en la creacin de su Poltica de Gnero.

Desde hace más de 30 años la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) se propuso aportar al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las mujeres colombianas a través de su empoderamiento económico. Esto lo empezamos a realizar a través de otorgar microcréditos productivos exclusivamente para mujeres para apoyar el crecimiento de sus emprendimientos para mejorar sus niveles de ingresos. Con el tiempo la Corporación fue transformando su misión y empezó a realizar proyectos y programas orientados al fortalecimiento socioempresarial a la comunidad en general.

Este 26 de agosto durante nuestro evento Relatos para un Mundo + Sostenible en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAN en la carrera 11 # 78 - 47, estaremos presentando una muestra de todos los avances que hemos tenido en cada uno de nuestros proyectos, entre estos la implementación de la política de género de la CMMC. Habrá un espacio de trivia y juegos con los que las personas se concientizarán respecto a este tema y aprenderán más sobre este.

Con el propósito de seguir transformando y aportando al desarrollo del país, alineándose a los cambios que el pasar del tiempo trae, desde el 2020 ha venido trabajando en la creación de su Política de Género. El objetivo principal de nuestra política es incluir la perspectiva de género en cada uno de nuestros proyectos, actividades y servicios promoviendo la equidad de género de forma interna y externa de la Corporación.

La creación de nuestra política se orientó al trabajo que realiza la CMMC, es decir, liderar, formar y ser sostenibles. Basados en esto la Corporación busca consolidarse como una organización referente en la promoción de un ambiente libre de sexismo, incorporar una perspectiva de empoderamiento económico con enfoque de género en los talleres, servicios y productos ofrecidos por la CMMC y fortalecer las capacidades y conocimientos de los colaboradores en temas de género.